Comunicación, fotografía, periodismo, cine y lo que surja.
Cuaderno de Bitácora
Cuaderno de Bitácora

Cuaderno de Bitácora

Bueno y por fin lanzo otra botella al mar, para que vosotros, navegadores que surcais las olas de mis palabras, hagais con vuestro aire fresco español que las velas de este, mi pequeño velero, surquen sin temor por estos mares americanos.

Voy a contaros, asi resumidito, pq me caigo de sueño, lo que he exo durante estos dias de ausencia bloggera.

Para empezar, el sabado nos levantamos más tarde de lo habitual, sobre las 10 o asi, esperamos a Ana que viniera al Harlem, y desayunamos-comimos en el ihop, uno de los mejores sitios de tortitas, y bueno…nos inflamos!!! Tipico desayuno americano que nos comimos como unas campeonas y que decir que practicamente no comimos mas en el dia (es una burrada lo que comes). Despues dimos una vueltecilla por Harlem y, gracias al querido huracan, comenzó a llover a cantaros asi que fuimos metiendonos por las tiendas. Entramos en Mac, una de maquillaje, y pintaron a la Moni!jaja! Despues, como no paraba de llover decidimos ir de museo, y fuimos al Museo de historia natural, con un pay what you wish, asi que pagamos $1 cada una, jaja! Estuvimos hasta que cerró,viendo animales, esqueletos de dinosaurio y demás, esta mu chulo!!Y habian muchos niños! Yo me puse a jugar con uno a lucha de dinosaurios! jajaja! que pena que ese momento no esté grabado! y ya a las 6 menos cuarto, cuando cerró, nos fuimos a Macy’s. Macy’s es un centro comercial tipo el corte ingles y no tan pijo como Bloomingdales. Habia ropa muy bien de precio y muyyy chulaaa!! asi que volveré! Ademas, por ser turista te hacen un 11% de descuento, jiji!y de ahi ya a momir!! Por cierto, si algun dia se os ocurre no llevar paraguas y pretender ir por la vida con un chubasquero de los chinos tipo bolsa de basura morada…en el momento en el que una tormenta de la cola de un huracan os acecha…pensarlo mejor y…o os comprais un chubsquero bueno para no hacer el ridiculo total, o os incorporais ademas un paraguas y solo haceis el ridiculo parcial y ademas os mojais menos.

Bueno, el domingo teniamos los planes calculados…Por la mañana misa de Gospel y despues desayunar y para el partido de las NY Liberty contra las Chicago Sky (basket femenino) en el Madison Square Garden. Pero el plan empezó a fallar cuando fuimos a la Abyssinian y habia una cola kilometrica!! Nosotras que vivimos en el Harlem no habiamos visto nunca a tanto blanco en el barrio!!jaja! Asi que nos fuimos a desayunar primero al ihop (esta vez comiendo menos, pero bastante) y luego fuimos a otra iglesia. Fue un fracaso, pq cantaban fatal y era un coñazo, asi que este domingo pienso ir bien prontito pa hacer cola en la Abyssinian, que tiene que estar geniaaaaaaal!!!!
Despues nos fuimos para el partido! Y eso si que fue una pasada!!!!!! Aqui el deporte, al menos el basket, es una fiesta. No se puede contar, hay que vivirlo. Las animadoras y animadores, los concursos en los tiempos muertos, las pantallas sacando a la gente del publico, la mascota, la musica, los ruiditos mientras juegan, animar al equipo, es genial. Ademas ganaron las Liberty asi que la gente estaba mu contenta! Luego cuando termino y se fue toda la gente bajamos a la cancha y pisamos la tarima, y vimos jugar a unos niños que seran los proximos idolos de la NBA, pq eran mu buenos.

Al salir de alli nos fuimos a Chinatown! Sitio al que volveremos pa regatear un bolso!! Es super divertido (Isa tenias razón) y despues por alli fuimos al Pearl River Mark, la mejor tienda de Chinatown dnd encuentras de todo lo asiatico, millones de cosas preciosas chinas, japonesas, etc. Alli te lo comprarias todo!

Despues tomamos el metro y nos fuimos hasta el comienzo del puente de Brooklyn y lo cruzamos al atardecer-anochecer. Es precioso. Hicimos muchas fotos, aunq no salieron muy allá…pq sin tripode…y llegamos hasta Brooklyn, buscamos la parada más cercana de metro y volvimos a buscar a Marcos que andaba perdido por Chinatown.

Depues de que dejara las cosas en su hostel y nosotras lo esperaramos en las escaleras de la Post Office fuimos a cenar a un Mexicano (aunq era mu cutre) y de ahi a dormir, que el dia habia sido muy largo!

Y nada, hoy lunes de vuelta a las clases…que tampoco vienen mal. Y despues nos hemos ido a acompañar a la Moni que ya se ha ido pa España, asique ma dejao solica en la Ymca, que no en NY. Pq despues de dejarla, Ana y yo nos hemos ido a Jamaica, un barrio de Queens que esta mu wapo!y que no creo que muchos turistas se paren a visitar! Y hemos comido en un restaurante salvadoreño!! Donde todos hablaban español, la comida estaba buenisima (enchilada de pollo, puspusas revueltas, jugos de mango y pera…jaja!) y era muuuuuuuy barato!! Y ademas el ambiente era una pasada!! Parecia un oasis! Con una decoracion al estilo caribeño y musica de bachata, jaja!
Despues de comer hemos ido  a Bloomingdales! Que es una caña! pero vamos, ahi es imposible comprar nada a no ser que mi madre me llame y me diga que nos ha tocado la primitiva!jaja! pero para visitar esta genial! y luego hemos subido por el Upper east side! El barrio mas pijo y rico de Nueva York! Y se notaba! Pero estaba genial tb! Lo que esta clarisimo es que NY es un mundo entero encerrado en una ciudad, pq aqui hay de todo! Y cada barrio es totalmente distinto a otro!

Luego hemos ido a Columbus circle, que es dnd tiene la resi ana, la otra YMCA, para ir al supermercado y comprarme zumo, leche y agua. Y nada, ahora aqui en la habitacion.

Voy a ver si leo un poco para la clase de mañana y a dormir!

Y mañana intentare subir mas fotos!

Besos a todosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

Comparte

5 comentarios

  1. sanisidret

    Marleee!
    me alegro de que todo te vaya bien! Y veo que no estás desperdiciando el tiempo, así se hace! 😉
    Yo por aqui bien, sin mucha novedad, buscando trabajillo (ta los wevos ya) y visitando el gimnasio, q esta vez si que si que me lo he tomado en serio! De 8 dias que llevamos de septiembre he ido 6!!! Espero que siga la racha!Jiji!
    En fin, que un besito y espero ansiosamente la próxima actu. Cuidate muchísimo, ok?

    Mmmuaaaaaaas!

  2. Carol

    Hola, Marleeeeeee!!!!
    Más vale tarde que nunca jaja(ya sabes q los ordenadores y yo… justito, justito!)
    Que tal? no sé para qué pregunto! ya «veo» q lo estás pasando geniallllll, q envidia!!!!! me dan ganas de irme ya para allí. Apúntate todas las direcciones de los sitios donde vas por si voy un añito de estos! O mejor te vienes y me haces de guía 😉 Ya me he puesto al corriente de toda tu vida por NY, bueno, leí parte el sábado pero no te pude escribir, pero me acordé mucho de ti ese día al ver la lluvia en el partido de Nadal (ahora ya sé que estabas a salvo en el museo jaja y me hago una ligera imagen de tus pintas con el chubasquero jiji). Me alegro un montón por ti por lo bien que lo estás pasando y todo lo que estás conociendo!, sigue disfrutando al máximo y tennos informados de todos tus pasos! Un besazoooooooo muy muy muy fuerte!
    P.D: dice tu madre que os ha tocado la primitiva!!!! que tiemble Bloomingdales! ;P
    P.D2: ahora que ya sé como va esto prometo escribirte más! Voy a ver las fotillos que el otro día empecé pero tuve que ir a por el babero! Un abrazo y muchos besos

  3. Carol

    Toni!!! aprovecho y te saludo a ti también jaja
    Cuando te veamos no te vamos a conocer, vas a estar cachasssss!! Yo he empezado hoy el aquagym jaja y he pagado todo el invierno, así q ya no tengo excusa para dejarmelo 😉
    No te agobies con la búsqueda de curro y recuerda q tb está lo de Manises (cruzaré los dedos)
    A ver si nos vemos pronto!! y en cuanto venga Marle quedamos a ver las fotos en persona y que nos cuente todo lo q no se puede contar por aquí! 😛 Un besazooooooo!

  4. Pili

    Hola Marlena!!
    Recibí tu felicitación de cumpleaños, vaya sorpresa!! Muchas gracias!!
    He leido todo tu diario, y visto las fotos, qué chulas! Ya veo que estás aprovechando el tiempo al máximo y que lo estás pasando genial! Sigue así y disfruta a tope.
    Un beso desde la Lori!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *