Comunicación, fotografía, periodismo, cine y lo que surja.
NY city, second & third day

El patriotismo que no falle

Saludos desde el 180 West de la calle 135 de Nueva York, es decir, desde la Harlem YMCA (sí, como la cancion…) que por cierto, el poli que me dejo pasar a EEUU, cuando me cogio el pasaporte y antes de decirme que pusiera el dedo indice pa tomarme las huellas dactilares, me canto dicha cancion…jaja!

Bueno, en la entrada anterior prometí que contaria más cosas…pues venga, alla voy.

Ayer, domingo 31, llegamos a NY. El vuelo genial, vi 3 pelis’Kung fu panda’, ‘la boda de mi novia’ y ‘la isla de Nim’ dobladas al español del hemisferio sur, jeje! Al llegar nos juntamos con un grupito de españoles, 4 chicas y 1 chico y fuimos a coger todos juntos el Air train que nos llevo a la parada de metro de Howart Beach. De alli para el Harlem. Al salir de la boca de metro, el impacto es grande. Harlem es muy diferente a todo lo visto por mi hasta ahora. Es el barrio del Gospel, de las canchas de basket en la calle, el barrio negro por escelencia. La verdad es que viendo a algunos parece que los años 70 no hayan acabado, jaja! Hay gentes muy particulares por aqui. Lo que si esta claro es que este es el barrio de Obama! Y para que todos os quedeis tranquilos…no parece tan peligroso como se dice…ni por la noche, que yo veo la calle por la ventana y no se ve nada raro. La YMCA esta bien, pero es un poco viejecilla, aunque oye, a mi me sirve. Los trabajadores de aqui son super majos, ya me han dicho casi todos que cuando necesite algo que se lo diga, son muy agradables.

Bueno, despues de nuestro gran primer contacto con la ciudad en el barrio de Harlem cogimos el metro (el cual domino ya casi a la perfeccion) y claro, bajo tierra fuimos hasta Times Square…y de nuevo al salir pues te llevas el shock. Porque como esto pues tampoco se suelen ver muchas cosas…la verdad es que es impresionante. Los letreros luminosos tipicos, los altisimos edificios, los puestecillos de la calle,…en fin…Lo peor es que justo vinimos en el dia brasileño o algo asi, que habia una fiesta y habia mas basura en la calle que en un vertedero. Pero bueno, caminamos por ahi, hasta la 5ª av y dimos una vueltecilla hasta acabar cenando en el macDonals. Y despues a dormir sobre las 23,30h.

Pero claro, con esto del jet lag…a las 5 de la mañana mi cuerpo ya decia q era hora de levantarse….aunque he aguantado un poco mas y me he levantado a las 8. He hablao con casa, me he duchado y, como hoy era el Labor day (dia del trabajo) pues no habia clase. Asi que hemos hecho un poco de turismo. Hemos ido primero a ver dnd esta mi escuela para ir mañana sin perderme y hemos comido en Tribecca en un italiano que no era mu caro. Luego hemos ido a coger el Ferry a Stanten Island, para asi ver la estatua de la libertad y el skyline de Manhattan. Hemos estao un ratillo alli y luego con el metro hemos ido a Coney Island, la playa de NY con la tipica Feria con atracciones. Estaba abarrotada de gente, y es que, esta haciendo un tiempo esplendido, muuuucho calor, menos cuando entras en los vagones del metro que hace un frio que pela.

Luego para finalizar el dia hemos cenado en Times Square en un bar que pagabas la comida al peso y que estaba mu bien, en plan ensaladitas, pasta, pescao,…y luego al starbucks a por un caffe mocca! y a comprar el desayuno pa mañana.

Y ahora aqui en la habitacion escribiendo esto y mirando las fotillos de hoy. Que creo que subire mañana pq estoy que me caigo de sueño y mañana tengo el examen de nivel.

Bueno, muchas gracias a todos por escribirme comentarios!! me hacen mucha ilusion, ya lo sabeis…jaja!

Un besazo mu gordo y escribo pronto!!!

P.D.: Jo con el asco de internet de anoche y el sueño se puso mal la entrada

Aqui esta entera y pa poder comentar q me llevao un chasco al entrar.

Por cierto, hoy he ido a la escuela, y esta genial! he conocido a una compañera española, concretamente de Elche. Y hemos hecho una ruta por el Downtown/Financial District. Hemos visto la capilla del milagro, el worl trade center, wall street, el toro de la bolsa (que me ha encantao, jajaja!) y luego nos hemos bajao a ver atardecer al Battery Park viendo de fondo la estatua de la libertad.

Mañana contare a ver en que nivel de ingles estoy, aunque supongo que bajito, pq peazo examen largo que hemos hecho, con su listening, su grammar, su writing, y su examen oral y todo. Pero la escuela mola y la gente es mu maja.

En fin besitossss a todos!!!!!!!!!

Parada del metro de la 135 Street
En el Ferry de Staten Island
Hay que coger al toro por los...¿cuernos?
Comparte

4 comentarios

1. sanisidret

Marlenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Jo, que envidia, que envidia y que envidia! En la próxima actualización no pongas 3 fotos, pon 10.000!!!!
    Ójala puedas ver el Phantom y me pongas los dientes más largos que los de Ronaldo 😉
    Un besazo enormísimo y sigue disfrutando al máximo de cada minuto, porfi!

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

2. Holaaaaaaaaaaa
    sorprendida verdad? jaja
    Estoy en la quinta avenida, al lado del Empire State Building y como he encontrado un ciber me he puesto a cotillear un poco tu famosa pagina. Perdona por los acentos pero el punetero teclado no tiene ni acentos ni ene jeje.
    oye la segunda foto esta chulisima!!
    Bueno que empieza a nublarse por aqui y tengo que irme a la parada de metro de Canal st. te suena?

PD: me voy a imprimir todo lo que estas escribiendo del viaje para que cuando llegue a Espana se lo ensene a la gente porque seguro que se me olvida algo. AU!

3. Raquelilla

Hola niñas!!! A ti y a la Moni, besitos a las dos! Toy en casa muerta de cansancio, no sabéis que ganas tengo de ir, llevo una semana horrible y necesito despejarme… El Markiñan se va el Viernes ya payá y me espera un finde muy aburrido, si pudiera me iria más días estoy harta de la tele!!! Pero ya te contaré toda la mierda cuando vuelva… Pasarlo mu bn y aprende mucho inglés Marlenina así cuando yo vaya no tengo ke hacer na, jijiji.

Bueno te dejo. Besitos gordos!